Si alguien te preguntase si crees que es útil conocer la opinión de tus clientes seguramente responderías que sí, en efecto, saber lo que opinan sobre ti, sobre tus productos o servicios y sobre su experiencia de compra es fundamental para conocer bien a tus clientes y saber en qué puedes mejorar tu servicio. De hecho, seguramente pensarás que tus clientes están muy satisfechos con tu servicio y que, si aún no lo haces, si les preguntases sus valoraciones serían favorables. Pero, ¿les preguntas? Y si lo haces, ¿compartes su opinión con el resto de tus clientes?

A estas alturas ya sabrás que todos los expertos y los estudios de mercado aconsejan preguntar a tus clientes para saber qué haces bien y en qué fallas, conocer a tus clientes y saber qué piensan es fundamental. Lo que tal vez no tengas tan claro es que compartir esa opinión es una de las mejores estrategias para diferenciarte, para influir en la decisión de compra de tus clientes y para potenciar tus resultados. Te vamos a dar 6 buenas razones para que entiendas por qué necesitas escuchar a tus clientes y, aún más, por qué necesitas compartir sus opiniones:

  1. El 74% de los compradores online consultan opiniones o comentarios de otras personas antes de realizar su compra y si se trata del sector turismo la cifra sube al 85%
  2. Un 77% de los compradores se ven influenciados por las opiniones de otros y la cifra sube al 92% si la opinión es de alguien que conocen
  3. El 64% de los compradores online consideran las opiniones de otros consumidores como la fuente más fiable de información
  4. Un 63% de los compradores están más orientados a la compra si la tienda tiene valoraciones de otros clientes y su intención de compra aumenta en un 155%
  5. El 82% de los comercios creen dar un buen servicio y el 72% de los consumidores, cuando se les pregunta, dicen que no lo dan y, si no se les pregunta, 6 de cada 10 clientes que dejan de comprar en un comercio lo hacen en silencio
  6. Los 10 sitios web correspondientes al top 10 de Internet Retailer incluye dentro de sus páginas un apartado para las recomendaciones de sus clientes, y Amazon ha reconocido en múltiples ocasiones que las opiniones de sus productos son su mejor estrategia de ventas

Como puedes comprobar, todas estas conclusiones de diversos estudios de mercado (AIMC, INTECO, NIELSEN, FORRESTER…) confirman que:

  • Escuchar a tus clientes es una buena idea, lo necesitas
  • Los consumidores se ven muy afectados por las opiniones de otros consumidores
  • Compartir la opinión de tus clientes puede ser tu mejor estrategia para generar confianza y mejorar resultados

Compartiendo la opinión de tus clientes demuestras que no tienes nada que ocultar, demuestras que tus clientes están satisfechos, mejoras tu atención y fidelización, potencias tu reputación online… la única desventaja es que tus clientes opinen mal de ti pero, en ese caso, si no le pones solución esconder sus opiniones es el menor de tus problemas, que tu negocio desaparezca será cuestión de tiempo porque en Internet todo se sabe.

Así pues, si tienes un comercio electrónico, ¿a qué esperas para contactarnos? En TRUSTIVITY podemos ayudarte a hacer bien las cosas y a aprovechar la opinión de tus clientes para mejorar tus resultados. ¡No te quedes sin saber todo lo que podemos hacer por ti!

 

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